Carteras y bolsos tejidos en crochet

Hay accesorios sencillamente indispensables para una mujer, entre ellos las carteras y los bolsos. Y es que estos permiten que guardemos todos aquellos artículos, prendas, papeles y demás cosas necesarias, para poder sentirnos seguras y respaldadas.

¿Y te imaginas lo maravilloso que sería contar con carteras y bolsos que estén tejidos en crochet? Pues esto es totalmente posible, ya que este tipo de artesanías se pueden elaborar con materiales resistentes y se tornan funcionales para el día a día.

 

¿Qué es el tejido crochet?

El tejido en crochet también es conocido como ganchillo o tejido de gancho. Y se trata de una técnica especifica que se usa para tejer, en la cual se emplean materiales como la lana, así como aguja cortas en diferentes grosores.

Algo que diferencia al crochet de otras técnicas para tejer, es que en esta solo se usa una aguja, la cual tiene una forma de gancho, razón por la cual también se le denomina como la técnica del ganchillo.

 

Razones para usar carteras y bolsos en crochet

Para una mujer tener bolsos y carteras es algo obligatorio y no hace falta ninguna razón. Sin embargo, queremos invitarte a que leas alguno de los motivos por los cuales poseer estos artículos en tejido crochet es una buena idea:

  • Economía: te ayudarán a manejar tu economía de forma fantástica, ya que los materiales que se necesitan suelen ser bastante asequibles.
  • Calidad y durabilidad: son sumamente resistentes y tienen una durabilidad increíble, cuando se les dan los cuidados adecuados.
  • Originalidad: resaltan a donde quiera que vayas, ya que las carteras y bolsos que son tejidos en crochet se consideran como artesanías.
  • Personalización: si lo deseas puedes agregarle tu nombre tejido o algún otro elemento que te identifique, para personalizarlos a tu gusto.
  • Inversión: son una inversión súper rentable, además de ello te permiten obtener ganancias a través de la venta.
  • Regalos: si quieres dar un regalo muy especial y significativo, pues entonces sorprende a la agasajada con una cartera o bolso tejido en crochet.
  • Multiusos: estas carteras y bolsos se ajustan a todas las ocasiones imaginables. Y es que, de acuerdo a la forma y el color, las puedes llevar contigo en el día a día, incluso para asistir a un evento o ir a la playa.

 

Los tipos de carteras y bolsos tejidos en crochet más populares

¿Quieres saber cuáles son los bolsos y carteras de tejido en crochet que se han tornado las favoritas? Pues te invitamos a que lo descubras justo ahora:

  • Monedero o cartera de mano: estos hermosos monederos o carteras de manos te servirán para guardar tus papeles más importantes, así como monedas, labiales o cualquier otra cosa pequeña.
  • Cartera de asa larga: las carteras largas tejidas en crochet son magníficas para ir a cualquier lugar y sentirse sumamente cómoda. Y se pueden usar cruzadas y de lado.
  • Cartera de asa corta: en cuanto a las carteras o bolsos en crochet de asa corta, pues hay muchísimos modelos; algunos de ellos un poco más formales y otros casuales, así que tendrás un mundo para elegir.
  • Cartera tipo baúl: las carteras tipo baúl te darán un toque más sofisticado, por lo que se vuelven ideales para asistir a una reunión, ir a un restaurant o hasta para ir a una fiesta.
  • Bolsito porta teléfonos: no se puede dejar de lado el porta celulares, para que guardes tu smartphone, protegiéndolo y haciendo que luzca totalmente espectacular.

 

¿Cómo hacer las carteras y bolsos tejidos en crochet?

De seguro ya estás deseosa de iniciar tus tejidos para llenar tu clóset de las carteras y bolsos en crochet. Y por eso te queremos dar estos consejos:

  1. Ingresa a nuestra página web y dirígete hacia la pestaña de crochet, seguida de carteras y bolsos tejidos en crochet. Allí podrás seleccionar el patrón que más te guste.
  2. Una vez que hayas elegido el patrón que llame tu atención, tendrás que ir a por los materiales necesarios. Recuerda elegir la lana en los colores que desees y agregar piezas indispensables, tales como el cierre, botón, etcétera. Asimismo, te hará falta una tijera y la aguja de tejer del tamaño adecuado.
  3. Para finalizar ve directamente hacia un espacio bien iluminado y cómodo. Y presta mucha atención a cada uno de los pasos que se te indican en el patrón, para que el resultado sea placentero.