Cobijas en lana Tetris

Las mantas de lana gruesa llegaron para quedarse. Construídas en Dinamarca (donde han recibido el nombre Hygge, que significa bienestar) vinieron con cuentagotas hace tiempo y en este momento, extraño es ver una foto de una vivienda apetecible en Instagram sin una de ellas. Si hace tiempo que sueñas con tener una de ellas, a lo mejor la cuarentena sea el instante perfecto para hacerte una tú misma. Es muy simple y divertido.

EN TRENDENCIAS «Me gano la vida vendiendo diseños para tejer por internet» Para hacerla, necesitas Lana Merino XXL o un material hecho de una maya rellena de fibra hueca (puede ser microfibra de peluche o algodón 100%). Los dos tipos están accesibles en una extensa diversidad de colores y vienen con apariencia de ovillos. De acuerdo con la experta en el tema Rafi de «Maríatrapillo», estas son las proporciones aproximadas que vas a necesitar para tejer tu manta si eliges la lana merino:

  • Si deseas tejer una manta de 0.90 metros x 0.90 metros: 1KG de lana merino.
  • Para un algo más grande, de 1.20 metros x 0.90 metros : 2KG de lana merino.
  • Necesitarás algo más para una de 1.25 metros x 1.25 metros : 3 KG de lana merino.
  • Y si ya deseas una muy grande de 1.50 metros x 1.50 metros: 4 KG de lana merino.

Si eliges el otro tejido:

  • Con 1 ovillo puedes tejer una mantita de 50 x 60 cm o una cesta chiquita para niños recién nacidos.
  • Con 2 ovillos puedes tejer un cesto de 50 cm de diámetro x 30 cm de prominente.
  • Con 3 ovillos puedes tejer una manta de 80 x 110 cm.

EN TRENDENCIAS Para Alexa Chung vestir bien y confortable (en casa) es sinónimo de este peto vaquero, estas camisas, este cárdigan, esta sudadera y este vestido Cuando poseas la lana, no hacen falta agujas, la puedes tejer con las manos. Lo bueno de esta habilidad llamada Hand Knitting, es que es muy simple y ligera y no requiere entendimientos previos. La misma experta cuenta que ella tejió una manta de 125×90 cm en media tarde. Para ponerte manos a la obra su consejo es que comiences quitándote todos los complementos que se logren enganchar a la lana mientras la manipulas, anillos, pulseras, collares, uñas mal limadas, etc.

EN TRENDENCIAS Cinco profesionales nos sugieren un libro de recetas que no puede faltar en ninguna cocina (para diferentes deseos y niveles)Comienza desenrollando algo de lana para no ofrecer tirones y comienza realizando una «p», en cuya parte redonda vas a ir metiendo la lana, realizando una clase de nudos. Los próximos puntos se hacen con la onda que queda a los lados. Siempre que finalizes una fila, vas a tener que cambiar el ovillo de lado.

Volume 90%Ojo, cuando terminado tu manta vas a tener que conservarla con precaución y solo lavarla en seco, la lana merino es un material especial.

Dónde adquirir lana para llevar a cabo una manta XXL

Sobre la lana, no es una lana que sea económica pero sale muchísimo más productivo adquirirla para llevar a cabo tú misma la manta que adquirir las mantas hechas, que acostumbran tener un precio prominente. Hemos recopilado las superiores que puedes comprar:

Ovillo lana de merino para punto abultado (500 gr) en Amazon 28,90 euros.

Ovillo de lana gruesa en Amazon (250 gramos.) 6,02 euros.

Ovillo trapillo lana gruesa para tejer en Amazon (500 gramos.) 21,79 euros.

Ovillo de fieltro de lana enorme en Amazon (500 gramos.) 24,67 euros.

Paquete de 9 lanas en colores diferentes de 50 gramos. cada una en Amazon 13,78 euros.

EN TRENDENCIAS Cómo llevar a cabo una mascarilla casera de tela con solo un pañuelo, dos gomas del pelo y en un minuto Ovillo de Lana Merino XXL de María Trapillo 27,95 euros.

Ovillo Maxi cotton 1kg de María Trapillo 25,95 euros.

Decorar la vivienda con mantas XXL

Integrar esta clase de mantas en la decoración de la vivienda inspira ganas de acurrucarse. Y aunque son muy versátiles (las puedes utilizar hasta como alfombras) nos chiflan para el sofá o los pies de la cama, donde quedan realmente bien contrastando con tejidos más rápidos como con el lino. Se transporta la superposición de tejidos por medio de cojines, sábanas y plaids.

Al ser tan suaves resultan de lo verdaderamente acogedoras y quedan espectacular además en exterior, en este momento que nos encontramos utilizando más que en cualquier momento los balcones y terrazas. Son gustosas al tacto y puedes ponerlas en el suelo de tu terraza mientras pasas horas observando un maratón de series.