CÓMO HACER MANTAS DE GANCHILLO

Manualidades¿Quieres tener una bonita manta para taparte a lo largo de la temporada de invierno? Si eres aficionado al ganchillo o crochet, puedes llevar a cabo tú mismo con solo unos pasos que te brindamos ahora. Veamos cómo llevar a cabo mantas de ganchillo.

 

Mantas de ganchillo de solo una parte que tienen la posibilidad de ser útil para contemplar nuestra cama o el sofá, pero que además tienen la posibilidad de ser un bonito obsequio para entre otras cosas la Navidad, o si deseamos llevar a cabo un obsequio para el invisible hecho a mano.

 

CÓMO HACER MANTAS DE GANCHILLO FÁCILES

Llevar a cabo mantas de ganchillo simples es algo que tenemos la posibilidad de hallar si poseemos la base para llevar a cabo crochet o por lo menos entendemos más o menos cómo ofrecer puntadas. Las mantas de ganchillo tienen la posibilidad de ser de solo una parte, pero además estar realizada por numerosas piezas o “azulejos” dado que de hecho esta es la forma más simple que vamos a tener para tejer nuestra manta.

De esta forma, solo debemos seleccionar lana de numerosos colores tal es así que consigas hacer numerosos azulejos o cuadrados. Para todos ellos, vas a comenzar con un punto prominente, 1 punto de cadena y 2 puntos altos para después seguir con 1 punto de cadena y 2 puntos altos 8 ocasiones, cierras esa primera ronda con un punto deslizado y sigues con las otras de la misma manera hasta hallar el trozo de manta de la misma manera.

Una vez poseas todos los azulejos, vas a tener que unirlos para que formen tu manta, para eso tienes que juntarlos todos uno sobre el otro asegurándote que todos los lados de la derecha señalan de la misma manera.

Sigue con un nudo corredizo en un radical de la lana con la que vas a llevar a cabo la base, pasa la aguja de ganchillo por este. Ahora vas a tener que meter el gancho por medio de los lazos posteriores de los azulejos y entonces, jala el segundo lazo por medio del primero tal es así que logres realizar una puntada invisible. Ahora deberás ir entrelazando el ganchillo por medio de los lazos que quedan en todo el borde. Vamos agregando los azulejos por los bordes tal es así que le tengamos la posibilidad ir dando forma a la manta.

 

CÓMO HACER MANTAS DE GANCHILLO DE UNA SOLA PIEZA

Ya vimos cómo llevar a cabo la “típica” manta de cuadros para nuestra cama, o para regalar a alguien pero si quieres poder hacerla de solo una parte, bastará con que elijas lana o hilo del color que te agrade y ahora, tienes que empezar a tejer con una cadena y puntos altos alternando con puntos bajos, tal es así que logre ir dando forma a la manta que si es para niño recién nacido va a necesitar mínimo unos 75 puntos pero si la deseas algo más importante, va a tener que tener por lo menos 120 puntos.

 

CÓMO HACER MANTAS DE GANCHILLO PARA EL SOFÁ

¿Y para el sofá? Puedes seleccionar llevar a cabo una manta a cuadros como la antes explicada o tejer además con puntos altos y puntos bajos, tal es así que logre hacer mantas como las que veis ahora en estas imágenes que les dejamos, agregando datos como entre otras cosas, una borlas.

O haciéndola si quieres con unos flecos.

Y si quieres ahorrar en todo momento de tejer, puedes adquirir trapillo abultado y llevar a cabo la manta para el sofá tejiendo con vuestras propias manos.