Los patrones de flores de ganchillo son perfectos para una amplia gama de proyectos. Se pueden usar como apliques en todo, desde sombreros hasta zapatos. Las flores de ganchillo se pueden ensartar juntas como banderines, colocarse en mesas como posavasos y usarse en obras de arte a gran escala, incluido el bombardeo de hilos. Encontrará una variedad casi infinita de patrones para crear flores específicas (como rosas y girasoles), así como flores no específicas de todos los tamaños. Esta colección de 25 patrones presenta flores que son fáciles y creativas.

 

 

Patrón libre de lazo de flores de ganchillo fácil

Patrón libre de lazo de flores de ganchillo Patrón de dos niñas

 

Este patrón de flores rápido funciona en solo minutos. Lo que lo hace especial es que está unido a un largo de hilo para crear un lazo que se puede usar para envolver sobres, cajas y otros paquetes. Instantáneamente hace que cualquier regalo sea un poco más especial.

 

 

Patrón libre de Scrubbie de flores de ganchillo

Patrón Scrubbie de flores de ganchillo gratis

 

Esta flor de ganchillo de tres vueltas es un diseño básico que funciona muy rápidamente y le dará una base sólida sobre cómo tejer una flor. Úselo en hilo de algodón para crear una cara exfoliada o úselo como posavasos.

 

 

Patrón sin flores de ganchillo de ojal

Patrón libre de flores de ganchillo abierto

 

Cuando teje esta flor de cinco pétalos de dos vueltas, tendrá un ojal justo en el centro. Puede agregar el botón para adjuntar la flor a un elemento como un sombrero. Alternativamente, simplemente puede dejarlo abierto para un diseño floral de encaje. El patrón viene con instrucciones escritas y un video tutorial.

 

 

Patrón libre de flor de cerezo

Patrón libre de flor de cerezo de ganchillo

 

Este es un patrón de ganchillo libre de cinco pétalos de cuatro rondas. Los colores, junto con la forma, crean una flor de cerezo perfecta para decorar en primavera. El patrón viene con instrucciones escritas y una tabla de símbolos. El diseñador de ganchillo In The Yarn Garden también ofrece algunos otros patrones de flores de ganchillo gratuitos .

 
 

 

Flor de ganchillo de cinco pétalos

Patrón De Flores De Ganchillo

 

Esta delicada flor de ganchillo tiene cinco pétalos ligeramente superpuestos. Cada pétalo está delineado en un segundo color que también se usa como una línea de detalle dentro del pétalo. Este toque adicional hace que la flor básica se destaque por encima de muchos otros patrones similares. La diseñadora, Happy Crochet by Vita en Etsy también ofrece muchos otros patrones de flores de ganchillo en su tienda.

 

 

Camiseta Hilo Crochet Flor

Patrón de flor de ganchillo de hilo de camiseta

 

Este sencillo patrón de flores de ganchillo está diseñado para ser hecho con hilo de camiseta para un bonito diseño grueso creado en solo unas pocas rondas de elaboración. Por supuesto, también puede usar el patrón para hacer flores con otro hilo. La diseñadora Anneke Wiese señala que si une unas pocas docenas de estas flores hechas con hilo de peso DK, tendrá una hermosa manta floral para bebé.

 

 

Patrón sin flores de ganchillo molinillo

Patrón sin flores de ganchillo  

Este es un patrón de flores de ganchillo de siete vueltas, por lo que requiere un poco más de trabajo que algunos de los diseños más simples, pero sigue siendo una flor fácil de tejer. Lo que lo hace realmente especial son las puntadas texturizadas que le dan una dimensión extra.

Este patrón es parte de un conjunto completo de patrones de flores de ganchillo diseñados por diferentes personas, llamado 365 días de flores de ganchillo. El conjunto completo se puede encontrar a través de The Crochet Hookup en Instagram.

 

 

Patrón libre de flores de ganchillo picot

Patrón de flores de ganchillo picot

 

Esta es otra flor de ganchillo que forma parte del proyecto 365 Days of Flowers. Utiliza puntada picot para dar definición a cada uno de los pétalos. El cambio de color en cada ronda hará que este patrón de flores sea especialmente llamativo.

 

 

Patrón de ganchillo sin flor de peonía

Patrón libre de peonía flor de ganchillo

 

Este patrón de flores gratuito en realidad incluye instrucciones para hacer cuatro elementos diferentes: una flor pequeña, una más grande, una que es solo un pequeño capullo y una hoja para agregar. Puede crear una sola peonía o un ramo completo de flores con volantes.

 

 

Patrón sin amapolas a crochet

Patrón de flores sin amapolas de ganchillo

 

Hay un pequeño y sutil cambio de color en el centro de esta amapola. Las puntadas simples trabajadas en un solo bucle crean los pétalos dimensionales que le dan la forma de la amapola.

 

 

Broche de flores de ganchillo de encaje

Patrón de broche de flores de ganchillo de encaje

 

Esta es una delicada flor de encaje hecha con hilo de crochet. El centro de la flor se puede hacer con hilo amarillo o se puede reemplazar con un botón de perla. La flor pequeña está diseñada para usarse como un broche de ganchillo, pero también podría funcionar como aretes y otras joyas o agregarse a la ropa como un aplique. El diseñador Fox Stitch Design tiene una excelente colección de patrones de flores de ganchillo, incluidos algunos diseñados para artesanos avanzados.

 

 

Flor de Clematis de ganchillo

Patrón de flor de clemátide de ganchillo

 

Leticia Lebron en Ravelry, también conocida como Flawless Flowers, es otra diseñadora de crochet para ver si te encanta hacer flores de crochet. Esta es su flor de la princesa Diana Clematis, una enredadera que se puede usar para crear un arreglo decorativo de más de un pie de altura.

 
 

 

Crochet Tulips

Patrón De Tulipán De Ganchillo  

Estos tulipanes de ganchillo parecen complicados, pero en realidad son un proyecto para principiantes. La forma de la flor de ganchillo es simple, y luego necesitas usar algunas habilidades adicionales de bricolaje (pegamento, palos de flores) para completar el proyecto.

 

 

Patrón sin flores de ganchillo de una vuelta

Patrón de flores de ganchillo gratis fácil  

Puede ser difícil de creer, pero este encantador patrón de flores de ganchillo está hecho en una simple ronda. Al trabajar cadenas en puntadas de deslizamiento, crea los bucles que se convierten en los pétalos de la flor. Dependiendo de su tamaño de hilo y gancho, puede variar significativamente el tamaño de la flor, convirtiéndolo en un diseño que puede usar para muchos proyectos diferentes.

 

 

Patrón de ganchillo sin flor de goma de mascar

Patrón libre de flores de ganchillo en capas

 

Este patrón se llama así por el centro único que se parece un poco a una pastilla de goma. Este patrón de flores de ganchillo gratuito brinda una gran oportunidad para practicar cómo trabajar una flor en capas para crear un diseño 3D con volantes.

 

 

Video tutorial de flores de ganchillo 3D

Patrón sin flores de ganchillo 3D  

Este patrón muestra otra forma de hacer una flor de ganchillo tridimensional. Siga el video tutorial de 30 minutos, al final del cual habrá creado una planta creativa y detallada que no tendrá que regar. Es especialmente llamativo trabajado en dos colores pero también se puede trabajar como un color sólido.

 

 

Patrón sin flores de ganchillo Loopy

Patrón sin flores de ganchillo 3D  

Aquí hay una forma más de crear una flor de ganchillo tridimensional. Se trabaja en tres vueltas y utiliza una variación del crochet hiperbólico para dar a los pétalos sus bordes rizados.

 

 

Patrón libre de llavero de ganchillo de flor de Bobble Stitch

Patrón libre de llavero de flores de ganchillo  

Haz una pequeña flor de ganchillo que tenga un gran impacto gracias a las grandes puntadas de bobble que usa. Agregue un lazo de puntada de cadena simple para convertir esta flor en un llavero.

 

 

Patrón de ganchillo de primaveras

Patrón de flor de ganchillo de primavera  

Además de hacer la flor, puedes hacer una canasta o maceta de crochet para tu flor. Este tipo de proyecto completo es un gran regalo de inauguración. ¡Es la decoración perfecta para cualquier persona sin un pulgar verde!

 

 

Posavasos De Flores De Ganchillo

Posavasos De Flores De Ganchillo
   

Este patrón de crochet de algodón es un gran ejemplo de un diseño simple que funciona bien como posavasos . El centro de la flor es lo suficientemente grande como para colocarlo plano y sostener un vaso. Los bordes están diseñados para crear pétalos decorativos que dan forma de flor de ganchillo.

 

 

Patrón libre de diadema de flores de ganchillo

Patrón libre de diadema de flores de ganchillo 

Este es un patrón de diadema de ganchillo que incluye instrucciones para tejer dos tipos diferentes de flores. Uno es una rosa y el otro es un Johnny Jump-Up. También encontrará patrones de flores de ganchillo gratuitos adicionales de este diseñador.

 

 

Patrón de flores de ganchillo sin puntadas de hojaldre de 2 vueltas

Patrón sin flores de ganchillo de puntada de hojaldre

 

Si desea hacer una pequeña flor de crochet con textura, esta flor de punto de hojaldre es una buena opción. Como beneficio adicional, puede pasar las dos rondas que forman la flor y aprender a hacer un cuadrado de flores de ganchillo con esto en el centro, ¡y luego aprender a unirlas en un chal de ganchillo !

 

 

Patrón libre de collar de flores de ganchillo

Patrón libre de collar de flores de ganchillo  

Esta flor de ganchillo de seis pétalos de tres vueltas está hecha con puntadas simples de medio crochet y doble crochet. Se agregan cadenas de ganchillo para hacer un collar. Este patrón gratuito tiene instrucciones escritas, así como un video para artesanos diestros y zurdos