Para esta manualidad vas a necesitar 150 gramos de lana con fibra sintética, agujas número 2 o 2 ½. Para comenzar vas a tener que montar 75 puntos en agujas número 2 y tejer el puño en punto elástico. Repartimos los puntos: 32 puntos para la palma, 41 puntos para el dorso de la mano, los dos puntos que sobran van a ser los que se marcan entre los 32 y 41 puntos nombrados, y sobre ellos, se llevarán a cabo los aumentos del pulgar.

Para el pulgar tejemos 32 puntos en punto derecho, 1 de incremento, 1 en suspenso, 1 derecho y 41 puntos (dorso). Reiterar estos aumentos cada 4 vueltas y 10 ocasiones. Dejamos en suspenso los puntos del dorso y de la palma. De cada lado de los 22 puntos (triángulo central) añadimos 2 puntos y 26 puntos. Tejemos sobre estos puntos 6 centímetros disminuyendo 1 punto de cada lado cada 6 vueltas, y 3 ocasiones.

Al tener los 6 centímetros de prominente tejeremos los puntos de a dos juntos y enhebramos los que sobran en la lana que se cortará del extenso como para llevar a cabo la costura del ledo.

Retomamos los puntos del dorso y añadimos dos puntos en el borde central, y ahora, retomamos los puntos de la palma. Con los 75 puntos tejemos 4 centímetros desde la base del dedo.

Para el indice dejamos en suspenso 28 puntos de cada lado. Al costado de los 19 puntos centrales añadimos 2 puntos: 23 puntos. Tejemos sobre estos 23 puntos, 6 centímetros disminuyendo 1 punto de cada lada, cada 6 vueltas, 3 ocasiones. Acabamos con la vuelta de dos pintos juntos y enhebrar los que sobran. En este momento vamos a llevar a cabo uno a la vez cada dedo:

Medio: dejamos en suspenso los 18 puntos de la palma. Añadimos 2 puntos, tejemos 9 puntos del dorso, añadimos 2 puntos, tejemos 9 puntos de la palma. Añadimos 2 puntos: 24 puntos. Con los 24 puntos tejemos 7 centímetros disminuyendo de cada lado como en el índice, luego tejemos la vuelta de 2 puntos juntos y enhebramos los que sobran.

Anular: dejamos en suspenso los últimos 9 puntos del dorso y los últimos 9 puntos de la palma. Añadimos 2 puntos, tejer 9 puntos, añadimos 2 puntos, tejemos 9 puntos añadimos 2 puntos: 24 puntos. Tejemos 6 centímetros disminuyendo de cada lado, 1 punto 4 ocasiones cada 6 vueltas, cerramos el dedo con las disminuciones y enhebrado como los otros.

Meñique: tomamos los 9 puntos en suspenso del dorso, añadimos 3 puntos retomamos los 9 puntos de la palma: 21 puntos. Tejemos 5,5 centímetros disminuyendo 1 punto de cada lado 2 ocasiones. Tejemos el dedo cerrándolo como los anteriores. Cortamos la lana extendida para aprovecharla en la costura del costado del guante hasta el puño.

Cosemos todos los dedos cerrándolos con prolijidad principalmente entre cada dedo.