Amigurumis de Navidad

Los amigurumis son peluches tejidos de origen japones, los cuales se han convertido en una moda muy marcada. Estos se realizan mediante técnicas de ganchillo o croché y son ideales para dar un toque original a cualquier espacio.

Asimismo estos hermosos peluches son muy adaptables, e incluso se han tornado como una interesante forma de adornar los hogares u oficinas en la época navideña, mediante su ajuste a personajes tradicionales o alusivos a la fecha.

 

Razones para usar amigurumis en Navidad

A parte de la belleza de estos pequeños peluches, hay otras razones por las cuales su uso en Navidad es ideal, y en breve te las explicaremos:

  • No hay limitaciones en cuanto al color o formas, se pueden elaborar tal y como se deseen.
  • Resultan económicos en comparación a adquirir productos navideños de otros materiales.
  • Son duraderos y solo requieren de cuidados mínimos.
  • Dan un toque de originalidad, al no ser tan comúnmente usados en las navidades.
  • Pueden ser el obsequio perfecto para familiares o amigos, dándolos como recuerdos de esos días tan especiales.

 

Los personajes navideños más típicos en amigurumis

La Navidad es una ocasión que se viene celebrando desde hace muchos años en casi todo mundo, y por eso trae consigo una tradición en donde es más común ver ciertos adornos. En el caso de los amigurumis los personajes navideños más típicos son:

  • Santa Claus: ¿quién no conoce a este mágico abuelo que va en un trineo repartiendo juguetes a todos los niños del planeta? Pues te comentamos que es uno de los más populares en amigurumis, pudiendo hallarse en distintas formas y poses.
  • Árbol de navidad: los árboles de Navidad son indispensables en estas hermosas épocas y en amigurumis los hallarás como más te gusten. Los hay adornados, simples e incluso algunos ya incluyen los regalos bordados en el pie.
  • Renos: estos hermosos cuadrúpedos hacen posible que Santa se traslade desde el Polo Norte hasta cualquier rincón del mundo. Y por eso es son uno de los amigurumis imperdibles.
  • Nacimiento o pesebre: a la mayoría de los amantes a la Navidad les gusta colocar un pesebre que recuerde el nacimiento del niño Dios, y qué mejor que hacerlo en amigurumis, con el bebé Jesucristo, María, José, los tres reyes magos y los demás protagonistas de ese día.
  • Ángel de la guarda: el ángel de la guarda se encarga de velar por cada uno de nosotros, y en amigurumis hay múltiples de ellos, para que elijas aquel con el que te identifiques más.
  • Estrella de Belén: es frecuente ver que en la punta de los árboles hay una de estas estrellas. ¿Te imaginas poder colocar una de amigurumi?, de seguro se verá genial.
  • Medias: las medias amigurumis son las mejores para colocar tus deseos y atraer las buenas energías.
  • Muñeco de nieve: no podía quedar por fuera el muñeco de nieve, le da un aire fresco y fantasioso al espacio, más aún cuando es creado con el arte que involucra un peluche tejido.

 

Otros personajes navideños amigurumis

Los amigurumis definitivamente se prestan para todo, y por eso hace posible adaptar el personaje que más te guste a la Navidad. Estos son algunos ejemplos de ello:

  • Minions: los amigurumis son tan geniales que te permiten darle un estilo navideño a los Minions. Así tendrás a tus muñecos favoritos en ese día tan especial.
  • Hello Kitty: si eres una romántica y fiel seguidora de Hello Kitty, pues adapta dicho personaje a la Navidad tejiendo un sombrero sobre ella. ¡Es tan simple como eso!
  • Angry Birds: otro de los más buscados son estas divertidas aves, lo mejor de todo es que se tejen en los colores que identifican esta temporada, como el rojo, verde y blanco. ¡O simplemente como tu lo desees!

 

Ideas para decorar con amigurumis navideños

Los amigurumis son multifacéticos y es que quedan bien en cualquier lugar, solo es cuestión de ser un poco creativos al usarlos. Y en breve te daremos algunas ideas para que los emplees en Navidad:

  • Si eres de quienes les gusta marcar tendencia, entonces puedes atreverte a adornar tu árbol navideño con los amigurumis que más te gusten. Y hasta quedan bien combinados con adornos convencionales.
  • También puedes hacer que los amigurumis navideños sean el centro de atención, colocándolos todos en un rincón que sea solo para ellos.
  • Otra alternativa es que le des la bienvenida a tus invitados con un amigurumi colgado en la entrada de tu casa o en la puerta, seguro será la sensación.
  • Y se ven súper tiernos sobre las mesas y en los espejos, así que no dudes es dejar uno de estos pequeños peluches por doquier.

 

¿Cómo hacer amigurumis de Navidad?

Los amigurumis de Navidad no son complicados, solo requieren de mucha paciencia y precisión. He aquí los pasos generales:

  1. Ingresa a nuestra web y elige la plantilla que desees, de acuerdo al objeto o personaje que quieras recrear.
  2. Siéntate en un lugar cómodo y mantén a tu lado los materiales, tales como: lana (de los colores específicos), ganchillo de acero para tejer (el tamaño dependerá del amigurumi que vas a hacer), algodón para el relleno, tijera y los demás elementos que el peluche vaya a incorporar.
  3. Comienza a tejer siguiendo los pasos con mucha atención.

Cabe destacar que las cantidades y tipos de materiales podrían variar en base al amigurumi navideño al que se le quiera dar vida.

[[modula id=”1585″]