Animales del mar en Amigurumis

El mar es un elemento natural que alberga una infinidad de especies con características realmente fascinantes; algunos de ellos un poco temibles y otros un tanto adorables. Sin embargo, todos son merecedores de respeto y admiración, por su capacidad de supervivencia desde la invención de este planeta.

Y hay muchísimas personas que aman a los animales del mar, razón por la cual les sugerimos que les den vida mediante amigurumis, ya que así tendrán peluches tejidos que representen a estas particulares y asombrosas especies.

 

Razones para usar animales del mar amigurumi

Estas son algunas otras razones por las cuales hacer tus animales de mar en amigurumis es una buena idea:

  • Resultan ser bastante económicos, en comparación con adquirir un peluche elaborado por una juguetería.
  • Los puedes hacer por ti mismo, siguiendo unos pasos específicos al pie de la letra. Y a través de la compra de materiales comunes y de bajo valor.
  • Puedes crear colecciones grandes de amigurumis de animales del mar, incluyendo todas las especies que te gusten y con las características, colores y formas que te plazcan.
  • Son el obsequio ideal para cualquier persona, porque es un detalle muy especial e incluso son personalizables.
  • Son bastante livianos y fáciles de trasladar a donde sea que vayas, pues se hacen en tamaños pequeños y hasta como llaveros.

 

Especies de animales del mar en amigurumis

Aunque todos los animales del mar tienen características diferentes y llaman la atención de una u otra forma, describiremos a 3 de los más populares para quienes se dedican a hacer amigurumis:

  • Tiburones: el mayor depredador de las aguas es también uno de los más solicitados por los amantes de los amigurumis. Y es que las más de 400 especies que existen pueden ser recreadas fácilmente, para obtener así una colección única.
  • Tortugas: otro de los favoritos al momento de tejer un pequeño peluche son las tortugas. Estas se elaboran en diferentes formas y colores, e incluso se les añaden elementos como sombreros y decoraciones en el caparazón.
  • Pulpos: y los pulpos se llevan el tercer lugar. Estos se ven espectaculares luego del tejido, ya que todos sus brazos le dan un toque realista y exuberante, por eso es una de las especies que no te puedes perder.

Personajes de animales del mar más populares en amigurumis

Ahora ha llegado el momento de saber cuáles son los animales del mar que se han tornado más famosos en películas y otras producciones audiovisuales. A fin de que te sirvan como modelo para hacer tus amigurumis:

  • Buscando a Nemo: tenemos que referirnos a esta película en general, ya que aquí hallarás muchos personajes que de seguro querrás, tales como Dory, Nemo, Marlin, Crush (la tortuga) y el temido tiburón Bruce.
  • La Sirenita: ahora nos vamos con una de las películas más famosas de Disney, se trata de La Sirenita, en donde la protagonista es la sirena Ariel y destacan personajes como el cangrejo Sebastián y el tierno pez Flounder.
  • El Espantatiburones: y finalizamos con la película animada El Espantatiburones, aquí hallarás personajes como la sensual pez Lola, Lenny el tiburón y Skykes el pez globo; cada uno de los cuales luce genial en amigurumis.

 

¿Cómo hacer amigurumis de animales del mar?

Aunque te parezca muy complicado hacer amigurumis de animales del mar, tan solo tienes que tener mucha paciencia para que lo logres y ser meticuloso durante el tejido. Asimismo, te invitamos a que sigas los siguientes pasos:

  1. Ingresa a nuestra página web, ve directo al menú principal y haz clic en animales amigurumi. Posterior a ello elige la pestaña de animales del mar, allí visualizarás todas las plantillas que están disponibles y tendrás que elegir la que sea de tu preferencia.
  2. El segundo paso consiste en buscar los materiales necesarios para poder darle vida al amigurumi que tienes en mente. Es importante que sepas que los más indispensables son: lana para el tejido, algodón para el relleno, ojos de plástico, una tijera pistola de silicón y la aguja de tejer.
  3. Para finalizar deberás poner manos a la obra y comenzar a tejer, fijándote con sumo cuidado en las especificidades del tejido en cuestión. Aunado a ello, te sugerimos que cuando inicies esta obra de arte lo hagas en un espacio donde estés tranquilo y tengas una buena iluminación.