Aves Amigurumi

Las aves son animales espléndidos y súper inteligentes que deslumbran a cualquiera con sus hermosos colores, su belleza sin igual y su plena libertad, ya que por lo general tienen la capacidad de volar por los aires con total ligereza.

Y para aquellos que se sienten atraídos de forma instantánea a estas especies les sugerimos las aves amigurumi, porque vienen siendo como una mascota en un peluche tejido, que te acompañará por doquier atrayendo buenas energías.

 

Razones para usar aves amigurumi

¿Quieres saber por qué es una buena idea disponer de un ave de amigurumi? pues en breve te lo diremos:

  • Se hacen de la forma, el color y la manera en que desees, pues con los amigurumis no hay reglas específicas. ¡Todo se trata de la creatividad!
  • Resultan ser adornos muy económicos, ya que se requieren materiales de uso común y de unos simples pasos en el tejido.
  • Son fáciles de limpiar y lavar.
  • Se obsequian en fiestas de cumpleaños y en festividades como la Navidad, la Pascua, Carnavales, etcétera.

 

Especies de aves en amigurumis

Hay cientos de especies de aves, todas ellas con características deslumbrantes y maravillosas. No obstante, te mostraremos algunas de las más populares entre los creadores de amigurumis:

  • Guacamayos y loros: estos están entre las aves más conocidas en todo el mundo. Y lo que más cautiva es su capacidad de poder repetir palabras y su abanico amplio de colores, sencillamente son todo un espectáculo, más aún si se hacen en amigurumis.
  • Tucán: Los tucanes destacan por poseer un pico realmente amplio y largo, que incluso parece tener un tamaño similar a la mitad de su cuerpo. Además de ello, el contraste de colores es maravilloso y es uno de los más demandados en cuanto amigurumis se refiere.
  • Pavo real: y a juro teníamos que incluir al pavo real porque es una de las aves más hermosas que hay en este planeta, ya que abre su cola y hacer lucir sus plumas traseras; las cuales parecen decenas de ojos de colores deslumbrantes, que superan por mucho al tamaño total de su cuerpo. Son, sin lugar a dudas, toda una sensación y también se crean en amigurumis.

Personajes de aves más populares en amigurumis

Hay aves realmente famosas en nivel mundial. Y en breve daremos un top 3, para que puedas elegir algunas de ellas cuando estés haciendo tus amigurumis:

  • Pato Donald: es difícil creer que hay alguien que no conoce al pato Donald. Este personaje de Disney es uno de los más emblemáticos y está entre las opciones más recurrentes cuando se va a tejer un peluche de amigurumi.
  • Piolín: ¿y a quién no le puede gustar el intrépido, inteligente y tierno Piolín? Un ave que a pesar de verse frágil sabe bien cómo defenderse, además de estar entre las favoritas de los amantes de los amigurumis.
  • Blu: para finalizar te recomendamos que recrees a Blu, un personaje un poco más moderno pero igual de llamativo y espectacular.

 

¿Cómo hacer amigurumis de aves?

De seguro ya estás listo para comenzar a tejer todas las aves de amigurumi que te vengan a la mente. Pero antes te aconsejamos que leas los siguientes tips:

  1. Primero que nada guíate de las plantillas que disponemos en la categoría de animales, específicamente en la pestaña de aves amigurumi. Tan solo tienes que hacer clic sobre la que más llame tu atención.
  2. Una vez que hayas elegido el diseño que más te guste tendrás que ir a por los materiales necesarios. Algunos de los indispensables son: la lana (en los colores correspondientes), los botones para los ojos, una tijera, una pistola de silicón y el relleno, que puede estar hecho en algodón o en otro producto textil.
  3. Y finalmente dirígete hacia algún lugar tranquilo, donde te sientas cómodo y cuentes con suficiente luz natural para visualizar bien los pasos del tejido. Y luego comienza a darle vida a tu obra de arte, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la plantilla.

Cabe destacar que entre una plantilla y otra pueden requerirse uno que otros materiales adicionales; así que fíjate bien en ello e intenta tener todo a la mano cuando empieces a crear tus amigurumis de aves, para que así nada te distraigas o detengas.