Caballos Amigurumi

Para que los amantes de los caballos disfruten de estos impresionantes animales no es estrictamente necesario que posean un establo o que vayan a algún lugar donde los críen o expongan. Y es que con los caballos amigurumis sentirán que tienen a su especie favorita a su lado siempre y de la forma más tierna posible.

Además puedes escoger el modelo que quieras en base a las características que más te atraigan de un equino, pues los amigurumis le dan cabida a todas las posibilidades para que tu experiencia sea tal como siempre la imaginaste.

 

Razones para usar caballos amigurumi

El hecho de que te gusten mucho los caballos ya es una razón muy poderosa para recrear uno en amigurumi. A eso se le añaden los siguiente motivos:

  • Sea cual sea la especie de caballo que te guste la podrás crear en amigurumi, con el color y las características que más te llamen la atención.
  • Son bastante económicos en comparación a adquirir peluches, caballos elaborados en otros materiales y, por supuesto, un caballo real.
  • Lo puedes llevar contigo a donde sea, pues son muy livianos.
  • Gracias a su vistosidad resultan ideales para adornar habitaciones y dan un toque original.
  • Se tornan el obsequio perfecto para niños y adultos que también se derritan ante estos equinos.

 

Razas de caballos en amigurumis

Aunque te parezca sorprendente existen más de 300 razas de caballos en todo el mundo. Y a continuación te diremos cuáles son algunas de las más demandadas en amigurumis:

  • Frisón: lo que más enamora de este espectacular animal es su espeso pelaje en color negro azabache o castaño oscuro, sin ningún tipo de manchas. Y la abundancia de su melena (en cola, patas, cabeza y lomo) son adaptables a un amigurumi. ¡Te aseguramos que se ven hermosos!
  • Irish Cob: otro amigurumi muy resaltante es el que se hace tomando como modelo a un caballo de raza Irish Cob, ya que estos tienen una belleza sin igual gracias a su color blanco con manchas marrones, así como el pelaje de sus patas, frente y cola.
  • Percherón: una alternativa genial para que la hagas en amigurumi es la raza llamada Percherón, proveniente de Francia. Estos equinos son blancos en las patas y en el área de la franja que divide la mitad del rostro, mientras el pelaje de la cola y el lomo es negro y el resto del cuerpo es marrón claro. Por ese motivo da un contraste espectacular cuando es tejido.
  • Mustang: este exuberante caballo salvaje luce de manera asombrosa en forma de amigurumi. Y es que su cara es bastante singular y fina, mientras su cuerpo es escultural y esbelto, resaltando una mancha blanca en el medio de la frente, la cola del mismo color y resto del cuerpo en un tono oscuro.
  • Icelandic: y finalizamos con el Icelandic, el cual se vuelve uno de los favoritos ya que tiene gran parecido a los ponis (en el tamaño y la forma de su cuerpo). Sin embargo, es un caballo y posee un pelaje abundante y largo en su frente y lomo, que es fácilmente recreable en un tierno amigurumi.

Personajes de caballos más populares en amigurumis

Los caballos en sí son animales bastante hermosos, imponentes, exuberantes e inteligentes, que llaman la atención de cualquiera. No obstante, algunos personajes de caballos son populares por su salida en medios audiovisuales y se tornan así los favoritos de la mayoría, entre ellos podemos nombrar:

  • Spirit: ¿quién no ha escuchado hablar de Spirit? También conocido como el corcel indomable, es un equino que tiene un espíritu salvaje pero con un corazón lleno de amor. La buena noticia es que es perfectamente posible hacerlo en amigurumi y dedicárselo a los fanáticos de esta película.
  • Perdigón: continuamos con el gracioso caballo de Toy Story, el mejor amigo de Woody, un poco asustadizo pero súper cariñoso. Este es uno de los más buscados en amigurumi, y se puede replicar incluso con su tan conocida silla de montar y su valerosa sonrisa.
  • Pegasus: este es el único caballo que ha ingresado al Olimpo, se encargaba de pelear al lado de Zeus y tenías características físicas muy resaltantes que se pueden llevar a un amigurumi facilmente.
  • Buck: por supuesto que tenemos que hablar de Book, uno de los aventureros caballos que dio vida en la película Home on the range. Este luce impresionante en amigurumi, con su cuerpo fornido y su pelaje vistoso.
  • My Little Pony: asimismo, hay que mencionar a los populares dibujos animados llamados My Little Pony, ya que se han robado el corazón de millones de niños a través de las pantallas. Y seguramente también lo harán cuando se les obsequien en forma de amigurumis.

 

¿Cómo hacer amigurumis de caballos?

Hacer amigurumis de caballos es una tarea relativamente sencilla, tan solo tendrás que tener mucha paciencia y cumplir con todos los pasos, entre ellos:

  1. Ubica la plantilla que desees en nuestra web, de acuerdo al tipo a la raza o personaje de caballo que tengas en mente.
  2. Reúne todos los materiales y artículos que vas a necesitar. Los más básicos y generales son: lana gruesa (del color o colores que elijas), un ganchillo para tejer de acero (de hasta 4 milímetros), algodón o lana para el relleno, ojos de plástico, una pistola de silicón y una tijera.
  3. Ahora pon manos a la obra respetando el tipo de costura, según la plantilla que previamente has escogido, así como cada uno de los pasos en el tejido.

Es importante que tengas en cuenta que los colores y la cantidad de materiales variarán de acuerdo a la plantilla, así como a los toques originales que quieras agregar para darle vida a tu amigurumi de caballo.