Este es un tutorial para mi estuche de agujas de fieltro simple que apareció por primera vez en febrero como publicación invitada en Chic on a Shoestring Decorating

Una de mis amigas del trabajo me confesó hace un rato que solo tenía una aguja en su casa. Una aguja, ¿cómo es eso posible? ¡Debo tener cientos! ¿Y si ella lo pierde? Estaba muy preocupado por ella, así que le hice un pequeño estuche de agujas de fieltro rápido con algunas agujas extra. ¡Me siento mejor sabiendo que ella estará bien ahora!

Fue bastante fácil y lindo. ¿Te gustaría intentarlo? Así es cómo:

Necesitarás hacer un estuche de agujas de fieltro simple:

  • Fieltro (usé 3 colores diferentes pero puedes usar el que quieras)
  • hilo de bordar
  • 2 pequeños botones
  • este patrón
  • y una aguja afilada
PATRÓN DE CAJA DE AGUJA DE FIELTRO

Recorta tus piezas de fieltro.

Elegí un naranja más oscuro para el exterior, así que adjunté la flor y un botón como está marcado en el patrón.

El otro lado se veía así (pero no se verá, así que no importa):

Ahora coloque la otra pieza principal en capas en el lado equivocado, alinee con cuidado y sujete con alfileres.

Con 3 de las 6 hebras del hilo de bordar, haz una puntada de festón alrededor de estas dos capas.

Cuando vuelvo al principio, solo hago una pequeña puntada para unir.

Ahora dobla la sección del medio por la mitad y fija con alfileres en la posición marcada en el patrón.

Los ojos de águila notarán que en la foto he colocado el mío del otro lado. ¡No fue hasta que terminé que pensé que sería mejor si esto se abriera como un libro!

Usando las 3 hebras de hilo de bordar nuevamente, cose a lo largo de la línea fijada para mantener las «páginas» en su lugar. 

Está pasando por 3 capas de fieltro aquí, por lo que le resultará más fácil clavar hasta el otro lado y tirar del hilo para cada puntada, de esa manera obtendrá buenas puntadas uniformes en ambos lados. ¡Creo que esto es una puntada de puñalada, pero no me cites!

Continúe por toda la «plaza». Difícil de describir, la imagen muestra esto mejor.

Ahora solo necesita la fijación del lazo. Dobla el estuche hasta formar un cuadrado como el de la foto de abajo (¡lados hacia adentro, de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo!) y usando las 6 hebras del hilo de bordar esta vez, sube desde el interior donde está marcado en el patrón/que se muestra en la foto de abajo. . No tire del hilo a través, deje un extremo. Luego da la vuelta al botón y vuelve a bajar justo al lado de donde viniste.

Vuelva a subir con el hilo al lado derecho y utilícelo para coser el segundo botón.

En el reverso, ata los extremos con un nudo doble.

El nudo se veía un poco desordenado así que lo cubrí con otra florecita de fieltro con unos puntos para mantenerlo en su lugar y hacer un centro.

¡Mete algunas agujas y listo!

Simple y fácil. Esto sería perfecto para niños o costureras principiantes, o los más avanzados podrían ponerle un bordado mucho más elegante.