Acabábamos de llegar a casa después de unas breves vacaciones y me había llevado mi computadora portátil para poder publicar esta publicación de blog que había escrito previamente la semana pasada… pero como las mejores vacaciones, se me olvidó para encender mi laptop. Para aquellos que esperan la próxima entrega de la guía de mi esposo sobre cómo hacer su propio horno de pizza, está llegando, pero está tomando mucho tiempo ya que hay diagramas y todo tipo de instrucciones detalladas… y él también terminó teniendo una computadora. vacaciones gratis y así se pondrá al día la próxima semana. Pero a continuación encontrará lo que debería haber aparecido a principios de semana.

En 2009, creé este pequeño tutorial para un estuche de agujas matryoshka para la edición navideña de la revista UK Handmade. Desde entonces, parece moverse y a menudo recibo correos electrónicos preguntando por qué mi enlace siempre está roto, así que finalmente me decidí. para poner el patrón en una entrada de blog aquí. Me parece recordar que creé este patrón con algo de prisa y mucho antes de aprender a dibujar piezas de patrones en una computadora, así que espero que perdonen la producción de patrones un tanto de baja fidelidad. Puede descargar mis piezas de patrón muy mal dibujadas y escaneadas como un archivo PDF aquí . A pesar de su apariencia desgastada, son aptos para dibujar, solo recuerde imprimir al 100%.

***

Este dulce libro navideño de estuches de agujas es perfecto para un merecido obsequio mientras te abres camino en diciembre, o como relleno de calcetines para alguien a quien le encanta coser. Es fácil de hacer y se puede coser mientras está acurrucado junto al fuego, completamente a mano, usando puntadas de festón y puntadas de bordado, o, si tiene prisa por las agujas, en su máquina de coser.

Ingredientes:

Hilo de bordar
Lana: 20 cm Fieltro
azul: 30 cm x 17 cm
Tela bonita: 11 cm x 9 cm Entretela
para planchar: 11 cm x 9 cm
Tela rosa lisa: 5 cm x 5 cm
Cinta a juego: 4 cm
Bolígrafo para tela (opcional)

Rotulador con tinta que desaparece

Primero corta las piezas de tu patrón.

2 x Pieza A de fieltro (estas se utilizarán para las piezas del cuerpo principal interior y exterior).
2 x Pieza B de fieltro (esto es lo que se usará para sujetar las agujas, así que cuanto más grueso mejor con el fieltro).
1 x Pieza C de tela bonita con entretela termoadhesiva (esto hará el chal de la matrioska).
1 x pieza D de tela rosa lisa (esta será la cara de tu matrioska).

Corta el agujero para que se vea la cara en la pieza C doblando por la mitad y luego cortando alrededor del semicírculo.

Si va a crear la cara de su muñeca con un marcador de tela, hágalo ahora, si prefiere bordar las características, puede que le resulte más fácil después del siguiente paso.

En el lado derecho de una de las piezas del cuerpo, sujeta con alfileres la cara (pieza D) y el chal (pieza C) encima. Luego puede coserlos usando una puntada de manta o en la máquina de coser usando una pequeña puntada en zigzag. Recuerde coser también alrededor de la abertura de la cara. Luego, doble la cinta por la mitad y luego separe los bordes inferiores. Coser en su lugar en un punto adecuado en su chal, dejando los extremos libres. Si ha elegido bordar los rasgos faciales, hágalo ahora usando nudos franceses para los ojos y una puntada pequeña para la boca.

Finalmente, con un rotulador de tinta que desaparece, dibuje un delantal y un diseño decorativo en el cuerpo de la matrioska. Bórdelos a mano con 2 hilos de hilo de colores.

Pon esto a un lado.

 

Tome las otras formas de cuerpo de matrioska (A) que recortó anteriormente. Coloque las piezas B en los lugares apropiados (ver foto). Estos se pueden coser en su lugar a mano usando una puntada de manta o usando una puntada en zigzag en la máquina.

Ahora toma la pieza con la cara de la muñeca y colócala encima de la otra pieza del cuerpo, del revés al revés. Vuelva a verificar que puede ver hacia afuera la cara de la muñeca en un lado y las almohadillas del portaagujas en el otro lado.

Ahora, sujete con alfileres con cuidado alrededor del borde exterior, metiendo el extremo de un hilo de lana aproximadamente a la mitad de su cuerpo en cada borde exterior (esto no se muestra en la foto debido a que me olvidé de hacer este paso hasta después) !).

Ahora cosa las piezas del cuerpo juntas a mano usando una puntada de festón o en la máquina usando una puntada de zigzag. Dobla por la mitad para crear un ‘libro’.

Recorta los bordes desordenados con unas tijeras para darle una silueta nítida y limpia, recorta los lazos de lana a una longitud adecuada y admira tu trabajo manual. Ahora está lista para sostener las agujas.